Blog With Right Sidebar

El amor me lo explico todo//@2dopatio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Arrancamos año con un testimonio donde reflexionamos el verdadero significado de la palabra AMOR es la magia de superar cualquier circunstancia difícil de nuestra vida. Asi lo expresa y siente Jesus Lozada. Gracias por seguir este proyecto desde mis inicios. Un ejemplo mas de Párate y Sigue.

 

 Es común escuchar que alguien te ama, es común hablar de amor, pero cuando preguntamos ¿por qué me amas? El sentir no encuentra razón, o la encuentra, pero no sabe expresarlo, en el poco tiempo de vida que tengo (25 años) he tenido el privilegio de vivir ciertas cosas que me han llevado a situaciones difíciles, donde para muchas personas no hay una respuesta que explique lo vivido. En medio de esos momentos difíciles nunca titubie, no porque sea demasiado fuerte, la verdad no entendía bien porque tal actitud en mi, hasta que un día leí una frase que le dio sentido a esto: “El amor me lo explicó todo”  San Juan Pablo II. 

Al leer esta frase se aclararon muchas de mis dudas, recuerdo que esta frase la leí junto mi novia y al leerla entendimos mucho de lo que vivimos.

El amor es el centro de todo, es la respuesta más clara a cualquier situación, es la decisión que tomás sacrificando tu bienestar por aquel que amas, actuar y decidir con amor es lo más correcto (la cuestión es que, algunas veces no nos atrevemos amar), cada momento que sufrí lo soporte con firmeza y fe gracias al amor, no es una respuesta poética, si no una verdad tangible, puedes superar tus problemas y entenderlos si decides amar y dejarte amar. En un momento, recibí un disparo y sobreviví por amor, ya que en el hospital había una gran cantidad de personas orando y deseandome bien (tantas que en el hospital cerraron el paso, pensaban había un artista, pero para nada jajaja era solamente yo alguien que afortunadamente amaban mucho), también porque el disparo lo recibí salvando a mi papá de un robo (no hay mayor gesto de amor que dar la vida por sus amigos), en otro momento de mi vida hermoso pero difícil; acompañe a mi novia a superar la travesía del cáncer y por amor, ella lo venció, para nadie es un secreto que el cáncer es una enfermedad muy emocional, y el sentir amor como lo sentíamos y decidir amarnos como lo hicimos nos hizo más fuerte que la enfermedad, fue nuestra decisión de estar juntos, de soportarnos, de levantarnos, de entendernos de aceptarnos, que Dios decidió darle una vida nueva. En mis estudios pase por un gran caída que retraso mi graduación, pero fue el amor que sentí en mi alrededor, de mis padres, hermanos, pareja y amigos que me levanto, e hizo renaciera en mi ese amor propio que debía tener para seguir adelante, recuerdo en mi infancia vivir un momento difícil cuando el paro petrolero, mi papa no conseguía trabajo por ser botado de la empresa petrolera y a pesar de esta realidad dura, jamás me faltó nada y estas en lo cierto si dices, que no me faltó nada por amor, porque así es, el amor que nos tenían familiares, amigos y hermanos era tan grande que nunca nos dejaron solos, su amor los llevaba a desprenderse de lo suyo por nosotros, cuando ves las cosas desde esta perspectiva te das cuenta que lo malo dura poco cuando dejas entrar el amor.

Tal ves dirás que esto es algo utópico, o que yo simplemente tuve suerte, y no, no fue suerte, sencillamente fue AMOR, aquel amor que en las caídas te levanta, aquel que llevó a Leonardo mi gran amigo a pararse y seguir, no una vez si no muchas veces, y desde el día que lo conocí no dejó de agradecerle a Dios por su amistad, recuerdo coincidimos en una conferencia de Carlos Saul (gracias a mi novia que me regalo la entrada) en un pequeña conversación nos dimos cuenta lo valiosa que sería nuestra vida, lo grande que sería su proyecto, no sólo por el si no por los muchos que con su historia encontraran sentido a la suya, pues sólo hace falta escuchar el amor y este proyecto de “Parate y Sigue” lo manifiesta en todo momento.  No se cuando leas esto, pero se que si lo estas haciendo es el momento correcto para ti pues, es hoy que debes aceptar que no importa la duda o problema que tengas al final, el amor te lo explicara todo y eso es basta para ser de feliz.