https://www.cialissansordonnancefr24.com/cialis-pharmacie/

Blog With Right Sidebar

el que sigue siempre tiene sus recompesas // @parateysigue

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A veces cuando estamos a punto de llegar por cansancio lo dejamos todo y con apenas un poquito de esfuerzo basta para seguir adelante con estas palabras doy la bienvenida a mi siguiente testimonio él es otro ejemplo mas de pararse y seguir…

Soy Jesús Mejía tengo 20 años de edad, actualmente soy Estudiante del sexto trimestre de Enfermería el cual curso en el instituto universitario de tecnología readic unir,me gradué hace 4 años de Paramédico y Asistente en Farmacia en el centro educativo Tamanaco. Un año después decidí tomar un curso de auxiliar de enfermería en el centro educativo infaceca el cual culmine y ejercí. Siempre me gusto el área de salud. Pero mas allá de eso mi propósito Siempre ha sido ayudar a quien lo necesita. A continuación narrare mi trayectoria de vida la cual se ha visto interrumpida por ciertas circunstancias.

Nací el 07 de marzo de 1995 en la clínica “La Sagrada Familia” Minutos después de mi nacimiento  el personal médico no se percata de que la incubadora donde yo estaba no tenia oxigeno, razón por la cual mi estado de salud se complica con una Hipoxia Cerebral y una ventrículo megalia, Horas después le informan a mis familiares que mi estado de salud era crítico y que ameritaba de ventilación mecánica para ese momento la clínica no contaba con el cupo en la uci para atenderme. Al siguiente día fui trasladado al Hospital universitario de Maracaibo donde se encontró el cupo y estuve 17 días en la unidad de cuidados intensivos, donde los médicos no daban esperanza de vida para mí.

 Estas eran sus palabras para mis familiares “No pasara de la noche” “Si se salva ameritara una válvula Cerebral” “No caminara” “Ya no hay nada que hacer todo queda de parte de dios” Para ese momento fue necesario realizarme una flebotomía ya que mis venas no eran palpables y necesitaban colocarme el tratamiento indicado. Junto a mi habían 22 niños más de los cuales quedamos con vida 5 el resto fallecieron esta patología afecto mi parte visual y motora.

Posterior a esos días fui mejorando y tanta fue mi mejoría que decidieron darme de alta pero con un control médico estricto.Justo al cumplir mis primeros tres meses de vida un familiar observa en mí que no tengo estabilidad cefálica razón por la cual deciden llevarme de nuevo al hospital al siguiente día para ser evaluado por una Neurólogo Pediatra que le habían recomendado a mi mama ella es la Dra. Elizabeth de Bottaro quien hoy en día es mi amiga. Al momento que ella inicia mi evaluación días después le informa a mis familiares que yo era recuperable y que yo no ameritaba válvula cerebral que solo un tratamiento intensivo para la protección Neuronal y una serie de terapias las cuales iban a ayudar a que mantuviera estabilidad cefálica y abriera mis manos de forma normal y asi estuve hasta los 5 años de edad, posterior a eso la dra decide retirarme todo los medicamentos ya que las terapias fueron hasta los 3 años y solo quedar con un control neurológico anual.

Así estuve hasta los 12 años de edad posterior a eso decide darme de alta completamente. En mis Primeros Años de escolaridad (Pre Escolar) Mis maestras me aislaban por poseer dificultad para tomar un creyón, lápiz, pintar recortar por tal en ese momento estuve en varias instituciones educativas pero encontré a un ser que quiero mucho  ya que me brindo muchas herramientas para yo seguir adelante fue mi mano derecha durante mi Pre escolar y Primaria ella es mi Prof. Maritza Hernández Especialista en dificultades de Aprendizaje.
Seguidamente entro a mi etapa de Educación Primaria el cual inicie en “Unidad Educativa Dr. Raúl Leonis” donde fui víctima del Acoso Escolar por parte de mis compañeros Lo cual me produjo una fuerte depresión por tal mis padres deciden retirarme colocarme a cursar mi 1er grado en “Unidad Educativa Lodedoria dicha institución quedaba en el municipio Jesús Enrique Losada muy retirado de donde yo vivía, Para ese momento estuve la gran oportunidad de encontrarme con un ser que Quise y aun quiero mucho ella fue mi Querida Prof.

Petra Colina quien ya partió de esta tierra fue ella quien me enseño las primeras letras y números, fue ella quien me quito aquel miedo escénico que yo padecía. Utilizaba como estrategia colocarme a participar en todo los actos culturales de la institución. Allí estudie 3 Años luego que mis padres deciden retirarme por lo distante que era la escuela. Los siguientes 3 años de mi primaria los estudie acá en Maracaibo en la “Unidad Educativa Dr. Octavio Hernández” Donde estuve la oportunidad de conocer a una persona que para aquel momento yo decía  “Me quiero ir de aquí” “No quiero a esta maestra” Pasaron los meses y ella me demostró que nada era como yo pensaba. Que era todo lo contrario. Se fue dando cuenta que yo era un niño tímido y Utilizo la misma estrategia de colocarme a participar en todo los actos culturales.

 Ella fue mi maestra Prof. “Nilsa Fernández a quien hoy en día le agradezco mucho. Para ese momento Continúe aun con la ayuda de mi querida Prof. “Maritza Hernández” quien hoy en día me dice estas palabras “Eres un guerrero” “Estoy Orgullosa de ti” Estando allí Los compañeros de grupo con los que egrese de 6to Grado me aplicaban mucho “Acoso Escolar” Por tal estuve nuevamente en depresión y fue necesario buscar ayuda Profesional Intensiva. Seguidamente Entro a mi etapa de Bachillerato donde curse (1er 2do y 3er año) en la “Unidad Educativa Juan Pablo I”Donde Seguí siendo víctima del acoso escolar pero para ese momento dije “Yo soy Fuerte y aquí Seguiré” Aunque habían días que no quería ir a la escuela porque decía.

 “De Nuevo a lo Mismo” Estando allí se fue formando amistad  con 3 Prof que me daban clases y ellas son “Yarilis Chávez”, “Frandy Moros” y “Niurka Vílchez” quienes me brindaron mucho apoyo y hoy por hoy son mis amigas. Pero fue tanto que ya en el mes de Julio cuando cursaba el 3er año dije “Hasta aquí, No aguanto más ofensas” “Me voy a cursar los 2 años siguientes en otra institución”Para septiembre del 2011 me fui a cursar 4to año en una institución perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo donde encontré un grupo de compañeros y profesores excelentes pero era una escuela que tenía un horario muy forzado y solo pude cursar el 1er Lapso. “Unidad Educativa Manolo Muchacho”   Por tal me retire para irme a otra institución inmediatamente mi mama encuentra cupo en la "Unidad Educativa Instituto Juventud” Donde finalmente Culmine mis estudios de Secundaria Recuerdo que inicie allí el 9 de septiembre del 2011 y mi Primera clase fue de Física y fui recibido por la Prof. "Carmen Villamizar” quien era la docente de la cátedra y la Orientadora de la institución que para ese momento era.

“Psic. Ana Rodríguez” La primera Semana me costó mucho integrarme al grupo porque decía “Sera que les caeré bien” “Seguiré siendo Victima del acoso Escolar” Pero finalmente decidí trabajar en pro de eso hasta que me integre al grupo y gracias a dios fui bien recibido. Meses después algunos compañeros del grupo querían aplicarme “acoso escolar”  pero inmediatamente acudí al departamento de orientación y Atendieron el caso. Estudiando allí se fue formando una amistad con algunos Prof. de distintas cátedras dentro de ellas esta la Prof. “Carmen Villamizar” Prof.  “Laura Chirinos” Quienes hoy por hoy son mis amigas que quiero y respeto ya que también fueron gran herramienta para mí. Estando allí cursando ya mi 5to año entra a la institución una Prof. Llamada “Yaile Arrieta” con quien estuve la oportunidad  de entrevistarme muchas veces en el dpto. De orientación y fue de gran ayuda también debo agradecerle mucho.

Recuerdo que estando en clases de Instrucción Pre- Militar me envían a llamar de control de estudio para ese momento dije “Sera que hice algo malo” “Que yo recuerde no he hecho nada” Era para un Proceso Administrativo. Desde ese momento conocí a la persona que laboraba en ese departamento ella es Prof. “Xiomara Matos” días después se fue desencadenando una pequeña amistad que hoy por hoy es una “Gran Amistad "A ella debo agradecer mucho pues para aquel momento cuando no estaba bien de ánimo era ella quien me decía “Arriba ese animo Jesús” “Que pasa” “No quiero verte así” hoy en día me dice.

 “Eres tu ese amigo que llego a mi cuando menos pensé” “Dios te cuide”. Siempre estuve apoyo moral de mis docentes, aspecto que fue significativo para mí pero con ayuda profesional y el apoyo de mis padres y abuelos maternos pude Salir adelante. Hoy en día me considero un joven preparado para la vida Próximamente Profesional con muchos sueños y metas me inicie en el campo de salud desde los 16 años de edad no por necesidad si no porque quería ver que sentía trabajar muchas veces mi familia me decía “Jesús no tienes porque trabajar tu lo tienes todo” y mi respuesta era “se que lo tengo todo pero quiero ejercer mi área amo el ayudar a las personas de eso se trata mi carrera” y así lo hice con un permiso de mis padres por la Lopna.

 Actualmente soy voluntario activo de la fundación amigos del niño con cáncer Zulia fundación compañeros de batalla y fundación sembrando cultura por Venezuela. Finalmente en este nivel universitario desde el 1er trimestre hasta el actual 6to trimestre he estado en excelentes grupos.Pero encontré 1 persona a quien aprecio, admiro, y respeto mucho quien siempre desde primer momento me dijo estas palabras “Todo lo que brilla no es oro” “Uno tiene que ser flexible pero también Fuerte cuando sea necesario” “Mientras más transparentes seamos mejor es” recuerdo que aquella amistad inicio en un autobús con solo preguntar “Estudias en el unir” “Que trimestre estas tu” Luego llego un día donde el necesitaba un material de apoyo para guiarse para presentar una defensa el cual yo le facilite. A partir de allí se fue desencadenando una amistad que hoy por hoy es una hermandad y a quien he escogido como mi padrino de confirmación, hoy por hoy también soy apreciado por sus padres él es.

“Nelvis Romero” A quien debo agradecer mucho por su apoyo para conmigo. Y sus regaños también Meses después conozco a su esposa quien desde primer momento desmotro ser una gran persona y aun lo sigue demostrando hoy por hoy somos grandes amigos ella es mi amiga “Serénela Villalobos” A quien aprecio y Admiro. Hoy por hoy las palabras de ella para mí son “Tu humildad se desborda, Dios te Bendiga ese corazón de diamante Nunca Cambies "Hoy por hoy soy muy apreciado y querido por los padres de mi amigo nelvis es tanto ese aprecio que desde el primer día que visite su casa recuerdo que su mama me dijo “Pasa Adelante estás en tu casa” Luego volví a ir y a partir de esa segunda visita se fue desencadenando un aprecio  el cual con el pasar del tiempo ha crecido tanto que ahora dice “Eres mi Hijo” Ella es “Evis Joves” a quien aprecio mucho. Debo Acotar que He tenido siempre un familiar en especifico que la llamo “mi impulsora” ella es mi querida tía Luz Mila Hernández es ella mi otra mano derecha quien siempre está al pendiente de mi, hoy por hoy le digo “Eres mi confidente”. Es por eso que la admiro aprecio y respeto y cada uno de mis logros irán también a su nombre. Invitó a todas aquellas personas que son víctima del acoso escolar a que continúen adelante y derrumben nada ni nadie podrá trancar tus sueños. Él valor de la perseverancia es el pilar fundamental para llegar hacer victorioso en la vida. Hoy yo soy uno de esos.

Supe de Leonardo una tarde que llegue a mi casa de guardia y encendí mi televisor justo en ese momento estaban pasando su reportaje al escuchar su entrevista me sentí muy identificado ya que sus experiencias son algo similares a la mías creí en ti aun lo hago y lo seguiré haciendo. Inmediatamente guarde su nombre y justo al otro día lo agregue por medio de la red social (Facebook) Desde el primer momento que conversamos sentí que era una gran persona. A quien decidí contarle mi testimonio de vida.

Párate y sigue es un excelente proyecto que estoy seguro llegara muy lejos Proyecto Admirable. Comparto Frecuentemente cada una de tus frases la cual es “De las caídas se logra lo imposible” quiero que sepas que continuare tu ejemplo mi respeto y admiración para ti…

 #PARATEYSIGUE  #SonrieSeFeliz…