Blog With Right Sidebar

experiencia de viaje con charlas// @parateysigue leonardo garcia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me visualicé desde que empecé el proyecto dando charlas a nivel regional, dando una oportunidad a cada niño y joven en levantarse tras una caída. Con este camino, llegue a dos instituciones. Mi primera fue el colegio María Auxiliadora, donde tuve el honor de dirigirme a estudiantes de tercer año. Lo primero que quiero expresar fue la conexión entre los adolescentes y yo. Era algo inexplicable a pesar de estar temblando por un buen periodo de tiempo. Pude hablar tranquilo y confiado, con un mensaje bien claro. Terminé con aplausos , fotos y abrazos. Ver la alegría en sus rostros no tuvo precio alguno, mi mayor satisfacción en asistir a estos jóvenes fue esa. A pesar de enfrentarme a este gran reto  junto con mi mamá, para toda la familia significó un gran alivio poder crecer en esta experiencia. Además, que  nos ayudó a seguir soñando.

 

La semana pasó rápido y ya me dijeron que nuevamente debía seguir con este proyecto trabajando, en esa oportunidad, con una persona a quien aprecio mucho, como es Elianta Quintero. Pude compartir en mi lugar favorito, las salas de súper cines. Mi emoción era increíble, estar dando un mensaje al mejor estilo de Hollywood. Nuevamente mi familia siempre presente para los eventos importantes. Vi muchos niños de colegios en sectores de Barcelona, un total de 160 personas. Lo primero que encontré fue una noticia de una compañera Marien Jimenez ( Locutora de radio): Leo el video no se ve pero pudimos solucionarlo, cualquier cosa avísame. Al escuchar estas palabras de ella estaba sumamente asustado, contaba con mi presentación, los tiempos que iba a hacer y sobre todo la dinámica. ¡ Me toca improvisar! Con miedo de voltear la pantalla, sabiendo que si lo hacia iba a ver mi presentación toda pasándose sola y sin audio. Dije : Bueno Leo, esto fue lo que tú escogiste como muestra de agradecimiento a Dios.¡ Sí se puede! Empecé a hablar, en esa sala todo se ve gigante, el silencio nuevamente lo noté con la aceptación de cada niño que me acompañó en esa charla. Al final de todo el aplauso todos dijeron ¡PÁRATE Y SIGUE! Nuevamente las palabras me llegaron y  di gracias, cerré mis ojos para encomendarme a Dios,  todo salió bien. Elianta me agradeció por haberme defendido de tal manera, ni yo mismo lo puedo creer. Todavía hoy en día, me cuesta asimilarlo. Por eso, en cada presentación me entrego a Dios, para que todo salga como debe ser.

Volvieron las entrevistas, dándome a conocer en la zona. Estoy sumamente agradecido con todos, el apoyo de cada una de las personas que creen en mi. Así conocí a alguien que iba a marcar mi vida. María Tavares, me escribe mucho antes de vivir estas dos experiencias y poco a poco más que una compañera de charla se volvió mi amiga incondicional. Nos conectamos de inmediato, su ayuda es una bendición. Los días fueron pasando y mi emoción por ir al colegio de ella y conocer a esos niños y jóvenes ansiosos esperándome, era algo que no tenía explicación. Gracias a Dios la semana pasó rápido. Llegó el día de mi presentación.  Al llegar a esta institución “Divina Provencia" me encuentro con el equipo que contrató este servicio. Ver a María fue como encontrar una vieja amiga de hace tiempo.

Al recorrer el colegio veo muchas personas alegres, felices y sobre todo emocionadas por escucharme. Al entrar al salón veo una sorpresa increíble. Solo quería abrazar a quien había hecho eso por mi. Encuentro la capilla primero con mis colores: naranja, azul y no solo eso, dentro de ella había algunas frases  de mi proyecto, pegadas. Pero lo que marcó la diferencia fue la VIRGEN DE LA ROSA MÍSTICA. Sentía una armonía en ese lugar, todo su equipo me impresionó, decir "gracias" no hace justicia a toda la gratitud que sentí y siento por ese momento mágico. Fue una doble función, primero niños de quinto y sexto grado. Al montarme en escena aparecen ellos con pancartas, mensajes , agradecimientos, yo no lo podía creer, solo quería llorar por ese gesto. Claro, no podía hacerlo porque si lloro de inicio, luego me cuesta parar, solo daba abrazos a cada uno. El mensaje llegó, nuevamente todos en silencio, plena concentración.

A veces me pregunto yo mismo ¿Cómo hago para hacer eso? La repuesta pude encontrarla con Dios. El mensaje es de él, por eso hay concentración en cada palabra y la audiencia.160 personas también habían en ese lugar incluyendo mis abuelos, mi mamá, mi hermano , mi primo y mi tío. Me encantó esta experiencia. En la segunda función, antes de terminar, una chica me canta una canción sumamente hermosa, mi felicidad era enorme. Encontré un público diferente, pero nuevamente niños de básica querían escucharme eso para mi significó mucho.

Sobre todo le agarré cariño a esta institución, no quería irme especialmente estas amistades eran sencillamente mágicas. Para todos ustedes les doy mis gracias por darme esta maravillosa experiencia. En cada uno veo futuro, veo progreso y veo la diferencia en hacer algo bien por nuestra Venezuela. Mari me dijo algo muy cierto en este encuentro final. No es un adiós sino un hasta luego y les diré que pronto a ella me la voy a encontrar en la UCAB. Compartiendo pasillos. Porqué mi mayor y gran sueño es estudiar comunicación social en esa universidad.

Voy a cerrar este artículo con esta frase: “Mi pasión la hago con amor" realmente el amor y agradecimiento de cada experiencia es muy agradable y cada vez se vuelve más inolvidable.

 Muchísimas gracias nuevamente por creer en este proyecto. No es mío sino de ustedes.

#párateysigue