Blog With Right Sidebar

Sobre "Párate y Sigue"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En ocasiones buscamos herramientas en diversas plataformas web. Si vienes o llegaste hasta acá, te agradezco y felicito tu curiosidad, por indagar un poco más sobre este mundo infinito del crecimiento personal. Pónganse cómodos, viajemos entonces, seis meses atrás:

Todo proyecto crece por una intención. Ese algo, que te impulse a alcanzar tus sueños. Capaz en algún punto del camino te has preguntado ¿existen súper héroes? ¿Podré ser yo uno para alguien?. Sin connotaciones literales, te aseguro que si por tu mente han pasado estas interrogantes, quiere decir que ya dentro de ti, está esa chispa, que puede encender en cualquier momento (si es que ya no lo ha hecho).

Desde la perspectiva de mi lente, sé que desde el primer momento cuando nacemos, existe la voluntad de crecer y siempre levantarnos después de caer. En mi caso, por múltiples circunstancias, esa energía poco a poco fue mermando.

Con la bendición de una familia extraordinaria, pude ir superando cada reto que la vida se empeñaba en ponerme.A pesar de tanto esfuerzo, había una pieza que no encajaba dentro de mi ser. Me sentía inundado de amor por mis familiares, pero cada vez que miraba al espejo no lograba conectar conmigo.  Aún faltaba algo. Mi vida carecía de propósito.

No quiero hacer la historia tan gris, pero sí, estaba muy deprimido, quería encajar, aceptarme, perdonarme. Carecía de herramientas para lograrlo.

Una noche las estrellas se alinearon y recibo un regalo de las manos de mi dedicada madre. Un intento desesperado, quizás, para sacarme del limbo en el que me encontraba. Ese día, conocí a Maickel Melamed y su libro "Si lo sueñas, haz que pase". Mientras más leía, ante mis ojos se abría un universo de posibilidades. Me identifiqué en muchas partes de su historia. Ya no me sentía solo, ni raro, ni diferente. Hice click con la lucha de Maickel, admiré su coraje, su esencia. Y a partir de ese instante, no dudé un segundo en plantearme seguir su ejemplo.

Esos deseos que contenía en mi delgada fisionomía, iban agarrando fuerzas incontenibles. Tanto así, que empezaron a transformarse en acciones. ¿Qué hacía? ¿Me dejaba dominar por el miedo? O ¿Me paraba y seguía? Escogí la opción dos ¡por supuesto! Esa frase significó: fe, fuerza, inteligencia, amor, espíritu. Describían con detalle, el mensaje que anhelaba compartir, y tal cual, las predicciones de Paulho Coelho, en su obra "El Alquimista": Cuando el alumno está listo, aparecerá el maestro.

Y así fue, se empezaron a sumar a esta iniciativa personas de luz, empresas como Make It Happen, Exo Comunicaciones Integrales y Fundación ConValores que llegaron en el momento adecuado, para enseñarme a volar. Como dice mi héroe Melamed "Nada es tan grande, como para no intentarlo".

Han sido, como les comenté al inicio, seis meses de mucha preparación, de un viaje hacia mi interior. Porque asumo con mucha humildad y responsabilidad, que si deseo transmitir un mensaje, debo mejorar cada día, trabajar duro, superar mis miedos, descubrirme y reinventarme.

Llegué a la conclusión: "De las caídas, logras lo imposible". Todo es un ciclo... Caer, insistir, levantarse y seguir adelante.

De esto se trata la nueva herramienta que les brindo a ustedes mis lectores y amigos. Recuerden que, si queremos cambiar, se empieza primero con el corazón. Luego, visualizarnos, TODOS, somos ganadores.

Esto es Párate y Sigue