Leonardo García, con claridad y sencillez relata cómo al nacer venció su primer obstáculo: la muerte. Su historia está llena de luz y esperanza. En ella se narra cómo su familia, una familia unida y llena de amor y cuidados, lo ayudaron a sobreponerse a las dificultades de la infancia y de la adolescencia: una salud frágil, el aislamiento, la depresión, y el rechazo y maltrato de otros niños y jóvenes. Su capacidad para levantarse luego de cada caída, le permitió alcanzar la fuerza espiritual que lo sostiene.



Cabe destacar que en muchas ocasiones,desperdiciamos los recursos que nos ofrece el mundo, nuestro planeta en general da condiciones sumamente importante para aprender de Él,  con eso crecer e idealizar un cambio, el enfoque se busca llenándonos información y buena lectura, eso nos permite desarrollar sabiduría y conocimiento, pero lo más importante es que entendamos sobre las cosas totalmente complejas y  hacerlas reales con la práctica y dedicación. Busquemos inspirarnos para hacer cosas materiales y tangibles; y ocupémonos realmente de cada avance y no destruir, sino de apreciar las oportunidades que a simple vista son sombras pero si abrimos los ojos verán el cambio que tu mente desea ver.


Nací hace poco más de 26 años en Acarigua, Edo Portuguesa, el granero de Venezuela, la meca de la agricultura nacional, lugar en el cual solo se habla de semillas, agroquímicos, maquinaria, plantas procesadoras y rendimiento de cosecha. En ese maravilloso lugar bendecido por la obra de nuestro creador con las tierras más fértiles del país, nací, crecí, estudié preescolar, primaria y bachillerato…. con la determinación de ingresar a la universidad y estudiar ingeniería… “porque debía ser ingeniero y trabajar en la agroindustria”…. a pesar de tener en mis manos la libertad de elegir cualquier otra opción contando con el apoyo total de mis padres, pues ese mensaje estaba tan inmerso en mi sistema que nunca consideré alternativa alguna.


Siempre he visto a los profesores como seres integrales y de admirar. He tenido el privilegio de sumar algunos a mi lista de amigos. Pero, ahora más que nunca, confirmo mi teoría de la CONSTANCIA, gracias a esta historia, que hoy, con mucho gusto, comparto con todos ustedes ¡Qué la disfruten tanto como yo!

Se ha percatado, desde que se puede dejar de crecer cómo su vida no cambia, hoy quiero compartirles un articulo en donde vamos a reflexionar y verán que todo lo demás se mantiene en un crecimiento constante, el recuerdo en mi escuela es el más alto de mi clase aunque ya cuando nos cambiamos por camisa azul todos comenzaron a crecer muy rápido siendo ahora el segundo más pequeño de la clase.

Show more post

Instagram